Wednesday, August 30, 2006

El Tema de la Conferencia Anual de 2007 es ‘Proclamar el Poder de Dios.’

El tema de la 221ava Conferencia Anual de la Iglesia de los Hermanos es "Proclamar el Poder de Dios" (Salmos 68:34-35). La conferencia se llevará a cabo en Cleveland, Ohio, del 30 de junio al 4 de julio. El tema y sus respectivas Escrituras fueron anunciados por el Comité de Programa y Arreglos después de su junta a mediados de agosto en las oficinas de la Iglesia de los Hermanos, en Elgin, IL.

Belita D. Mitchell, moderadora para 2007 anunció el tema de la Conferencia Annual y nos recordó de "Al continuar Juntos: Conversaciones sobre cómo somos la iglesia les estoy retando a todos que nos unamos a "Proclamar el Poder de Dios." Mitchell es pastora de la Primera Iglesia de los Hermanos en Harrisburg, PA. "Yo creo que ahora es el tiempo cuando debemos ser mas étnicamente diversos y estar más vivos y unidos espiritualmente mientras continuamos el trabajo de Jesús en todos los Estados Unidos y en todo el mundo. Preparémonos para reunirnos en Cleveland a celebrar el Poder de Dios Entre Nosotros."

También fueron anunciadas las Escrituras y expresiones diarias del tema (vea abajo). El logo de la conferencia todavía no ha sido diseñado, pero será revelado en noviembre, después de la junta del comité.

Declaración del tema que hizo la moderadora:

"A través de mis años de servicio a Cristo y a la iglesia en nuestra amada denominación, he estado muy al tanto de las grandísimas bendiciones que Dios nos ha dado. Nos ha dotado con muchos regalos espirituales. Hemos sido inspirados a ministerios que han sido recibidos con brazos abiertos por la comunidad ecuménica. Con entusiasmo evangelista hemos establecido misiones en todo el mundo y hemos visto los frutos de nuestra labor en India, China, Nigeria, Puerto Rico, la República Dominicana, y ahora en Haití y Brasil. La nueva iniciativa en Sudán es todavía la más grande evidencia de nuestro deseo de seguir a Cristo y cumplir con la Gran Comisión y el Gran Mandamiento.”

"A pesar de nuestro impresionante legado de misión, observamos que muchas congregaciones en nuestro país continúan declinando en vitalidad, cuya visión no es clara, y tienen problemas cambiando a ser más diversas hablando cultural y étnicamente. He escuchado las voces de muchos que nos preguntan ‘Qué hacemos con los problemas que nos están previniendo crecer espiritualmente y en membrecia?’ ‘Cómo podemos sobreponernos a la energía negativa y falta de esperanza?’ ‘Cuándo nos reuniremos con Cristo para derrumbar las fortalezas y convertirnos como la iglesia que Juan vio en Apocalipsis 7:9?”

"Estas y otras preguntas me han guiado a través de las Escrituras, y me han recordado el enfoque de mis meditaciones tratando de encontrar el tema de nuestra 221ava Conferencia Anual, que se llevará a cabo en Cleveland, Ohio, del 30 de junio al 4 julio de 2007. Al continuar Juntos: Conversaciones sobre cómo somos la iglesia, les reto a que se me unan a ‘Proclamar el Poder de Dios’ (Salmos 68:34-35).”

"Tengo la visión de explorar y vivir este tema no solamente con nuestras acciones sino también con nuestras palabras. Seamos audaces en nuestra proclamación del poder de Dios que nos permite destruir las barreras que nos separan. En su lugar construyamos puentes que nos conecten fuertemente a nuestros socios ecuménicos. Proclamemos el poder de Dios para que nos guíe en un alcance evangélico efectivo, para que nos equipe para una inclusión entre culturas, para que nos guíe al desarrollar relaciones con congregaciones de otras culturas, y que infunda en nosotros una vida ferviente de oración.”

"Yo creo que ahora es el tiempo cuando debemos ser étnicamente diversos, más vivos espiritualmente y más unidos para continuar el trabajo de Jesús en todos los Estados Unidos y en todo el mundo. Preparémonos para reunirnos en Cleveland y celebrar el Poder de Dios entre nosotros. Comiencen a orar para que el Espíritu Santo ilumine nuestras mentes y corazones para que comprendamos la necesidad de estos cambios que nos unirán, nos fortalecerán en nuestra determinación de hacer estos cambios, y nos inspirarán a tener una mente abierta para que Dios haga cosas nuevas entre los Hermanos. ”

Escrituras diarias y expresiones del tema:

Junio 30: "Los socios ecuménicos y las relaciones entre congregaciones son maneras de ‘Proclamar el Poder de Dios.’ Nos beneficia estar conectados con hermanos y hermanas de otras denominaciones y congregaciones, demostrándole al mundo como se verá la plenitud de Dios.” (Efesios 3:13-16 y 4:3-6; 2 Corintios 13:11)

Julio 1: "La oración es una manera de desatar el poder de Dios y debería ser la marca de todo creyente, los cimientos de toda comunidad que venera, y la fuerza detrás de toda empresa hacia el ministerio. El enfoque debe ser la importancia de la oración." (Mateo 7:7; Juan 16-23-24; Hechos 16:25-26)

Julio 2: "La inclusión entre culturas es una expresión del poder de Dios al trabajar juntos hacia una reconciliación racial y unidad entre grupos diversos. No podemos adecuadamente reflejar el reino de Dios como conclaves exclusivos y grupos homogéneos.” (Hechos 2, 8:25, y 15:8; Gálatas 3:26-28; Apocalipsis 7:9)

Julio 3: "Un alcance evangelístico efectivo es una consecuencia del poder de Dios. El compartir las buenas nuevas no es una disciplina opcional para los discípulos de Cristo. Nosotros tenemos la responsabilidad de proclamar audazmente la confesión de nuestra fe y la salvación que está al alcance de todos aquellos que creen." (Mateo 28:15; Hechos 10:34-38; Juan 1:12 y 4:28-29; Romanos 10:13-15)

Julio 4: "Nosotros servimos a un Dios maravilloso, cuyo poder y fuerza está a nuestro alcance para cada trabajo y cada necesidad al construir el reino. "Proclamemos el Poder de Dios" en nuestro hablar y en nuestro servicio. Regresemos a nuestro ‘primer amor,’ teniendo a Cristo en el centro de todo lo que decimos y hacemos." (Hechos 4:33; Salmos 107:1-3 y 8-9; Juan 4:39-42)

Para más información de la Conferencia Anual vaya a www.brethren.org/ac.

Source: 8/31/2006 Newsline
top

No comments: