Wednesday, June 07, 2006

El Fondo para la Crisis Global de Comida ayuda con creditos diminutos en la Republica Dominicana.

(Atencion: La editora pregunta pardon porque, a causa de dificultades technicas, el articulo siguiente no incluye los acentos o las letras de la lengua Español.)

En paises pobres como la República Dominicana, los créditos diminutos son una de las pocas opciones que mucha gente tiene para vivir, de acuerdo a un reporte de Howard Royer, gerente del Fondo para la Crisis Global de Comida. Este Fondo proporcionó una beca de $66,500 para cubrir el presupuesto de 2006 del programa de fondos diminutos de la Junta General de la Iglesia de los Hermanos (Church of the Brethren) en la República Dominicana.

“Mas del 40 por ciento de todos los trabajos en la República Dominicana son con negocios pequeños que tienen de uno a diez empleados, dijo Royer. Los préstamos del Fondo para la Crisis Global de Comida ofrecen nuevas oportunidades de crédito a personas en este sector que hubieran sido excluidas.

Este programa de prestamos también junta comités locales de voluntarios para facilitar sus juntas, diseñar planes financieros, y ver que todo vaya bién con los projectos en la comunidad. Esto permite que los costos administrativos y los intereses sean relativamente bajos. En el proceso, la gente está aparendiendo nuevas habilidades, la solidaridad se está reforzando, y las entradas ayudan la salud y educación.

Beth Gunzel, coordinadora del programa y voluntaria con la Junta General de Global Mission Partnerships dijo “el Comite de Desarrollo de la Comunidad y yo estamos muy contentos con la sabiduría y experiencia que estamos desarrollando” “Nuestras prioridades para este año son continuar mejorando la estructura de nuestro programa al formalizar las pólizas y procedimientos, proveer mas entrenamiento a los grupos que han recibido préstamos, crear manuales de orientación y guias para manejar un negocio, y diseñar criterios de entrada y evaluaciones para asegurarse que los préstamos están siendo usados para el propósito que fueron dados.

Diez y seis comunidades recibirán préstamos en el ciclo de 2006, y otras dos comunidades han decidido que no están listas ahora, pero lo harán mas tarde. Este año 473 personas han recibido préstamos; 494 los recibieron el año pasado.

Desde el principio, el Programa de Desarrollo Comunitario ha dependido solamente del apoyo del Fondo Global de Crisis de Comida, con un total de $260,000 en becas en los ultimos tres años.

En otras noticias del Fondo Global de Crisis para la Comida, Church World Service (CWS) otorgó una beca de $4,000 a Tanzania para proveer comida de emergencia a ese pais por la falta de lluvia; $2,500 fueron designados para el programa de desarrollo de mujeres en Nicaragüa de la cuenta Bancaria de Recursos de Comida de la Iglesia de los Hermanos; y $2,500 de la cuenta Bancaria de Recursos de Comida de los Brethren fueron enviados al Centro Cristiano para Desarrollo Integrado en Haiti para ayudar a comunidades rurales en dos de las areas mas pobres en Haiti.

Para mas información acerca de éste fondo y su trabajo vaya a http://www.brethren.org/genbd/global_mission/gfcf.htm.

Source: 6/7/2006 Newsline
top

No comments: